viernes, 2 de mayo de 2014

La comunicación es importante para tu empresa


Por: Nassib Yahya Orozco

La comunicación es una herramienta básica para el desarrollo exitoso de cualquier negocio, esta te ayuda al posicionamiento estratégico de tu marca,  a crear una buena reputación corporativa y te acerca a tu grupo meta.

La comunicación en la empresa

El desarrollo de la  comunicación en las empresas es uno de los puntos más importantes, ya que de esta se puede desarrollar actividades importantes en  la difusión de tu organización. Al crear una comunicación que no es efectiva corres el riesgo de llegar a crisis para la reputación de tu empresa, como pueden ser mala publicidad entre el publico, malos entendidos, etc. Los cuales pueden generar un clima organizacional malo y estresante o resquebrajar la imagen de tu institución, negocio, etc.
¿Qué es la comunicación interna? 
La comunicación interna se dirige a los colaboradores de la organización, que conozcan de su filosofía, se sientan identificados y cómodos donde laboran, además de lograr un sentimiento de pertenencia hacia la empresa donde se desarrolla el trabajo, lo que se conoce  normalmente como el "que tengan felizmente puesta la camiseta". Son parte de tu principal publicidad, pues son los primero que halan bien o mal de la empresa, el jefe, o toda la organización, Es importante que cuentes con los canales adecuados para generar un clima de trabajo feliz y comido, donde tu principal activo, los colaboradores se sientan a gusto.
¿Qué es la comunicación externa?
La comunicación externa, son todas las  acciones que desarrolla tu compañía para relacionarse con la sociedad, proveedores, publico meta, medios de comunicación, autoridades políticas.
La comunicación externa es el escudo protector de la imagen de tu compañía, tiene una relación directa con tu público objetivo, al cual siempre debes de llegar de la mejor forma, por los mejores medios, para que tu contenido sea entregado de forma coherente y concisa.  
En esta área  tu empresa transmite sus valores, filosofía y desarrollo, incrementando su competitividad. También es el camino para mantener contacto con tu cliente y tu futuro consumidor, esto permite que marques una diferencia frente a la  competencia, además genera un valor para  incrementar la confianza en la marca.
Recuerda, La comunicación en la empresa debe ser desarrollada por un experto, al igual que un departamento financiero debe estar dirigido por un especialista en finanzas.
¿Qué le sucede a una empresa sin comunicación?
Primero, tenemos que recordar que si una empresa no comunica, prácticamente no existe, como van a conocerte y si no das señales de vida. Sabemos que el éxito de una organización depende de muchos  factores pero muy importante es la comunicación, sin ella, hace más complicado el crecimiento y desarrollo de  tu empresa.
Al decir que es muy importante contar con una buena comunicación en la empresa se debe a que  consigue posicionamiento de la marca, además asienta la reputación y confianza en tu firma.
Tu manual de crisis, el escudo de tu marca
Por último y nunca menos importante, desarrolla un manual de crisis en comunicación para tu empresa, en  donde se establecerás los pasos a seguir en el caso de que surgiera una posible crisis en la empresa, esto puede poner en peligro a tu imagen y reputación de la firma, así que debes tenerla siempre a la mano. ¿En qué ayuda? bueno,  esto te  permite saber que hacer en el momento a ser más rápidos y precisos para solucionarla siempre en favor de tu empresa.




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