Por: Nassib Yahya Orozco
Cuando se quiere ser un emprendedor más exitoso, hay que verse como tal, como un activo importante de la empresa, invertir el auto mejoramiento de la herramienta, en otras palabras, seguir preparándose para los nuevos retos del futuro.
Esto puede ser desde el levantarte temprano y mejorar los hábitos personales, hacer una estrategia con tu tiempo o seguir cultivando tus conocimientos, ya se con diplomados, maestrías, cursos, etc
Aquí hay 10 cosas que un emprendedor exitoso hace en su ocupado día laboral:
1. Nunca olvides la primera comida del día, la más importante.
El cuerpo necesita "gasolina", el esfuerzo y el estrés diario van minando poco a poco las energías, por eso siempre será importante y casi obligatorio, el jamás saltarte el desayuno. Para alcanzar tu máximo rendimiento, en lugar de sólo beber una taza de café de camino a la oficina o en ella, dedícate un tiempo para comer algo, para llenar ese tanque de combustible que durante el ajetreo diario será necesario que este a "full".
2. Planifica tus acciones.
La primera acción del día debe ser el revisar tu agenda, poner en prioridad las actividades más importantes. La idea de tener tu propio horario también conlleva ciertas responsabilidades para ser productivo, así que sí trabajas mejor en cierto momento del día, aparta esas horas para trabajar en silencio y con toda la comodidad que necesites.
Aquí es donde comienza la ventaja de poner tu horario, puedes programar descansos a lo largo del día para comer algo o para despejarte.
3. El email siempre estará ahí.
En esta época en que el smartphone se ha convertido no solo en un articulo de comunicación, si no un accesorio indispensable de la oficina, es un poco complicado despegarse de el por unos momentos. Pero no es nada necesario que la primera acción de tu día sea revisar tu bandeja de entrada.
Checar tu correo es una distracción de lo que deberías estar realizando casa mañana, así que trata de esperar hasta pasadas las 9 A.M. para hacerlo, al menos hasta que terminado de completar las cosas urgentes.
4. Siempre recuerda por qué iniciaste.
Aparta los primeros segundos de la mañana y recuerda las metas de tu empresa ¿Por qué decidiste incoar tu proyecto? ¿Para dónde vas? ¿Qué quieres lograr? Responde eso diario y tómalo como un manifiesto propio para actuar en tu día. A veces nos enfocamos en otras cosas y se nos olvida lo que nos trae la felicidad y ganancias.
5. No eres una maquina.
En el mundo laboral de hoy se alaba mucho la función multitasking. Pero aveces hay que preguntarnos si esto es realmente efectivo, cuando se tienen demasiadas cosas por realizar, te puedes perder en alguna interrupción. Para lograr ser productivo y efectivo, hay que priorizar, saber delegar y enfocarse. Recuerda: "El que mucho abarca, poco aprieta".
6. Visualizate.
Desde hace unos años hemos oído de una famosa "ley de atracción" y por mas fantasiosa que parezca el principio en el que se basa es bastante coherente. Puede parecer algo ridículo, pero cierra tus ojos e imagina tu éxito. La visualización es una herramienta es una de las herramientas más poderosas de la mente y puede ayudarte a tener tus aspiraciones y ver como quieres que sean.
Recuerda: Para ser, hay que sentirse y parecer.
7. No le tienen miedo al “no”.
Cuando emprendemos sentimos un inmensa presión por aceptar cualquier trabajo que sea redituable o que nos ayude con alguna cuenta pendiente. Muchas veces no todas las oportunidades o clientes le convienen a tu empresa, recuerda que tu tiempo es tu posesión más valiosa y ese no regresa, menos si se invierte por unos cuantos "pesitos". Sé selectivo respecto a lo que aceptes hacer y cobrar.
8. El tiempo es oro.
Como mencionamos en el punto anterior el tiempo no es eterno, no es como el dinero que se renueva cada mes. Valora tu tiempo, cuidado como tu posesión más sagrada e inviértelo en todas las cosas que necesitas hacer para ti y tú empresa. Mantén al margen todas las distracciones que te puedan alejar de tu meta.
9. El arte de delegar.
Ya lo mencionamos anteriormente, siempre hay que saber delegar, por mas que sepamos hacer las cosas, no somos "los todo poderosos, necesitamos ayuda. El éxito lo hace un gran equipo no una persona. Cuando te ahoguen de actividades o no puedas encontrar una solución, tú equipo te podrá sacar de esos aprietos.
10. Se agradecido.
Agradece todo lo que llega a ti tómalo como un hábito diario, sentarte y agradecer las oportunidades que te han dado y las cosas que has logrado hasta ahora. Ser agradecido de los triunfos y derrotas es lo ha llevado a los más grandes empresarios a estar donde están.
Y el pilón.
11. Ordena tu área de trabajo.
Al llegar la conclusión de tu día laboral, limpia ese escritorio. Todo debe ir en su lugar. Un escritorio ordenado te permitida comenzar el siguiente día con un borrón y cuenta nueva y evitara que te sientas saturado por todo el trabajo de ayer, más si no lograste terminarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario