jueves, 28 de agosto de 2014

Errores que debes evitar en tu logo


Por: Nassib Yahya Orozco

La mayoría de las ocasiones nos referimos al logo, pensando en que solo es la imagen que representa a una marca,  dejando de lado lo importante que es evitar algunos errores que se cometen mas seguido de lo que creemos al realizarlos, logrando que en lugar de potenciar el que sea una herramienta efectiva del posicionamiento de tu marca, sea una burla nada mas.

Evitando que estos esfuerzos que haces por tu empresa sean en vano, te recomendamos ciertos puntos que seria bueno evitar a la hora de diseñar el logo de tú empresa.

Copiar a tu competencia


El peor error que puede se puede cometer es inspirarte en quien quieres vencer, no, no es lógico. Siempre será bueno que conozcas lo que hacen los demás, pero no eres una sucursal de tu competidor, tienes que diferenciarte, si no nunca habrá éxito, no debes dejar lugar abierto a las comparaciones. Recuerda: El cliente siempre se preguntará que le vas a dar diferente a los demás.

Menos es más. 


Lo más simple siempre será más efectivo.  No necesitas algo estrambótico, que sea imposible de distinguir a distancia, es claro que necesitas llamar la atención pero nunca es bueno exagerar. Recuerda los casos de éxito: Apple, Microsoft, Starbucks, Mcdonalds, etc.

Transformación aburrida


Recuerda siempre que el tamaño debe ser posible de visualizar en todas las plataformas que quieras que se muestren, de igual forma es necesario pensar en como se verá fuera del letrero de tu empresa,  también lo hará en TV, en internet,  en la calle, etc. No queremos logos deformados que no llamen la atención.

Qué quieres transmitir.


Siempre debes tener claro que es una carta de presentación de tu empresa, el cual debe representarla con orgullo. Valores, filosofía, etc, es lo que debe transmitir a tus clientes cada vez que lo miren. No querrás hacer un "Tec de Monterrey".


Acércate a los profesionales.


El que tu hijo, sobrino, primo, amigo, conocido, etc, sepan usar Paint o más o menos Photoshop, no te garantiza que tu logo quede bien, no es solo un "dibujito" como muchos pueden creer, necesita de trabajo y de conocimiento. Siempre va a ser más recomendable acercarte a los que saben y se dedican a ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario