Fuente: Revista Informa BTL
La gente comete todo tipo de errores y confusiones al crear un plan de negocios, a veces sin importar cuánta experiencias e tenga en el ramo, pues las necesidades, ya no digamos del consumidor, sino del propio mercado son tan cambiantes como el comportamiento de la web 2.0.
A sabiendas que un plan de este tipo es de suma importancia para quienes se dedican a la mercadotecnia, te presentamos 10 errores que debes evitar para que éste no quede hecho trizas en cuestión de segundos, o bien, que no dé los resultados que esperas, a menos que ese sea tu verdadero objetivo.
1-. No contar con la información adecuada y actualizada2-. Trabajar sin consultar a las áreas involucradas
3-. No establecer objetivos claros y medibles (KPI´s)
4-. No marcar prioridades ni tiempos
5-. Repetir el mismo plan del año anterior
6-. Hablarle de la misma manera al cliente, más cuando se le quiere vender el mismo producto
7-. Que el cliente no esté en el centro del plan
8-. No contar con un análisis previo del negocio, del mercado y del cliente
9-. Hacer un plan basado en la subjetividad y en la soberbia profesional
10-. Que el plan no sea realista, es decir, inalcanzable o irreal
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