lunes, 8 de septiembre de 2014

Cómo destruir exitosamente tu plan de negocios en 10 pasos



Fuente: Revista Informa BTL

La gente comete todo tipo de errores y confusiones al crear un plan de negocios, a veces sin importar cuánta experiencias e tenga en el ramo, pues las necesidades, ya no digamos del consumidor, sino del propio mercado son tan cambiantes como el comportamiento de la web 2.0.



A sabiendas que un plan de este tipo es de suma importancia para quienes se dedican a la mercadotecnia, te presentamos 10 errores que debes evitar para que éste no quede hecho trizas en cuestión de segundos, o bien, que no dé los resultados que esperas, a menos que ese sea tu verdadero objetivo.
1-. No contar con la información adecuada y actualizada

2-. Trabajar sin consultar a las áreas involucradas

3-. No establecer objetivos claros y medibles (KPI´s)

4-. No marcar prioridades ni tiempos

5-. Repetir el mismo plan del año anterior

6-. Hablarle de la misma manera al cliente, más cuando se le quiere vender el mismo producto

7-. Que el cliente no esté en el centro del plan

8-. No contar con un análisis previo del negocio, del mercado y del cliente

9-. Hacer un plan basado en la subjetividad y en la soberbia profesional

10-. Que el plan no sea realista, es decir, inalcanzable o irreal

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