viernes, 12 de septiembre de 2014

Errores que no deben cometer las PYMES al hacer una estrategia de publicidad



Por: Nassib Yahya Orozco


Dicen que en la vida hay tres cosas que debes de hacer, enamorarte, escribir un libro y tener una empresa, si ya cumpliste la ultima y estás al frente de una PYME, ha llegado el momento de establecer una estrategia de publicidad para promover tus productos o servicios. 

Primero que nada  hay que darle la justa dimensión y respeto a una campaña, no solo es poner lonas o letreros como muchos piensan, se necesita de un trabajo completo para conocer las necesidades de tu empresa para que todos tus esfuerzos sean un éxito 

Ya estando conscientes de esta situación te decimos cuatro errores que tu PYME no debe de cometer al realizar una estrategia publicitaria.

1-. Saber para donde va tu empresa

Todos queremos mas clientes, aumento en las ventas, mayores ganancias,  pero esto no es un objetivo claro, es solo una intención. Se necesitan realizar metas realistas, medibles y que sean posibles de cumplir. Siempre es bueno ser ambiciosos pero tampoco caer en querer cosas imposibles. 
2. Delimitar un presupuesto coherente

Debes definir un presupuesto en lo que vas a invertir, la publicidad es una aliada pero tampoco es bueno llegar a la banca rota por invertir todo tu dinero, cuida cada peso y gasta correctamente.


3. Confiar en cualquier persona y no en profesionales

De los errores más comunes, sobre todo en las empresas nacientes es creer en cualquier persona o recomendados de los amigos,  los cuales supuestamente se vislumbran como publicistas expertos que ofrecen convertirte en Coca Cola en una semana  invirtiendo en precios ridículamente bajos. Cuando alguien sabe realmente lo que hace, te cobra lo justo por su trabajo,  conocimientos y no se vende como el "mesias" de la publicidad prometiendo que en una semana serás la empresa más exitosa y reconocida en el mundo. Roma no se construyo en un día.
Otro error común es confiar en los sobrinos, tíos, amigos, conocidos, etc. A menos que tengan el conocimiento no destines tu dinero en ellos; no solo es hacer "dibujitos" en Paint, diseñar una lona en Power Point o por que tengan una cuenta de Facebook ya saben manejar la red social de tu empresa.
4. Elige los medios correctos
En el mundo de la publicidad tradicional existen decenas de opciones diferentes para llevar el mensaje a tus clientes potenciales. Se debe de realizar un muy buen plan de medios para llegar a los consumidores específicos interesados en tus servicios. De nada te va servir ofrecer tus cortes de carne a personas que son vegetarianas.

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