jueves, 25 de septiembre de 2014

10 claves que dictan el éxito en una estrategia de comunicación




Fuente: Revista Informa BTL

La comunicación está presente en las acciones Below the liney en cada una de las relaciones que se tejen día a día con los consumidores y clientes. Sin embargo, todo mensaje tiene estrategias y tácticas específicas para cada situación, de modo que éste siempre debe ajustarse a los objetivos planteados por el producto y la marca.

El feedback, consecuentemente, no sólo alude a la retroalimentación que se da entre consumidor-marca, sino al enganche que puede generar futuras conversaciones entre ellos, esto es, que el feedback está sujeto a la inmediatez, al impacto del producto y de la experiencia de marca.
En entrevista para InformaBTL, Carlos Herrero, presidente y fundador de Extrategia, Comunicación y Medios, indicó que el feedback se descubre inmediatamente en la percepción, la comunicación, la venta, puesto que un producto engancha al consumidor o lo deja indiferente de manera inmediata.
Por ello, es fundamental que las marcas tengan claras las metas y planes comunicativos a seguir, pues de ello depende en gran medida el éxito de sus campañas, y más generalmente, la empatía con su target.
A continuación te presentamos 10 claves que dictan el éxito en una estrategia de comunicación.

1-. Brindar confianza al target


2-. Ser creíbles en el discurso y en el actuar


3-. Que la marca esté sustentada por un buen producto


4-. Que la marca sea líder dentro de su propia categoría


5- Que diga algo que no puede decir alguien más


6-. Tener una buena historia que contar


7-. Sorprender a los consumidores por sus atributos


8-. Saber transmitir la experiencia de marca, una experiencia completa y convincente


9-. Recibir continuamente una respuesta que trate de cubrir expectativas


10-. Cuanto más claro sea el mensaje se convierte en más útil y eficiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario