miércoles, 3 de septiembre de 2014

3 tips para optimizar tus anuncios publicitarios



Fuente: Revista Informa BTL

Una imagen dice más que mil palabras es una frase coloquial que posiblemente las Leyes de Gestalt refutarían, pues cada uno de los elementos de un anuncio es una unidad de sentido, donde el todo es más que la suma de sus partes.



Aplicado al marketing y a las estrategias Below the line, vincular el texto, que bien puede ser un slogan, con las imágenes de una manera correcta puede traer múltiples beneficios, entre los que figuran, mayor impacto del mensaje que se quiere emitir.
De acuerdo con el escritor Scott Schwertly, hay tres reglas simples que pueden ayudar a optimizar un anuncio y que éste llegue a más clientes.

Añadir una capa adicional a la imagen

Cuando una imagen está saturada en colores claros es recomendable hacer una yuxtaposición, es decir, añadir una banda con un texto en colores contratantes  pues si se agrega tipografía sobre la imagen ambos se pierden, y si se agrega un texto con tonos más oscuros puede contrastar de más.

Que las palabras formen parte de la escena

Colocar texto en una imagen de primer plano con un efecto textual en segundo plano hace que la tipografía y la fotografía se fusionen de tal modo que los elementos parezcan ser parte de una misma escena.

Aplicar perspectiva

Este efecto permite que el texto se vea desde el ángulo de la cámara y no de una forma plana. Es una manera fácil de lograr que el texto sea más visual al tiempo que se fusiona con la fotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario