lunes, 28 de abril de 2014

Pasos a seguir para dar a conocer tu PYME

Por: Nassib Yahya Orozco

Precisar cual va a ser el público objetivo, determinar que contenido se mostrará y la forma en la cual será promocionado son las bases para que una PYME comience con su estrategia de mercadotecnia, punto normalmente ignorado, pero que puede aumentar las ventas. Recuerda, si tu empresa no comunica, no existe.

Comenzaste tu empresa, ya tienes tu logo, marca y tienes listo el producto que vas a vender, pero antes de seguir redefine tus esfuerzos para atraer a los clientes potenciales a tu empresa.


Erróneamente las pequeñas y medianas empresas ven a la publicidad y mercadotecnia, como un gasto, o un lujo, el cual piensan no ayudará a su organización. Cuando explotando correctamente esta herramienta la empresa puede triplicar  sus ventas.


Según datos de la AMA( American Marketing Association), el 90 por ciento de las pymes invierte menos del 12 por ciento de sus ingresos en este rubro, según estimaciones del organismo.

¿A quién vamos a llegar? Tu Target

Primero, debes tener claro  que tipo de compradores vas a atraer a tu empresa, como son y como es su comportamiento a la hora de comprar y si saber si tu producto, ósea lo que quieres vender, va con ellos.

Forma un ideal del cliente al que quieres llegar: género, ocupación, edad e nivel socioeconómico, ubicación geográfica, etc.


2. Cuál es tu contenido, que quieres dar a conocer de tu empresa

Realiza  una estrategia sobre lo que vas a dar a conocer de tu organización (el contenido), debe ser interesante para tu público objetivo, en este, debes de informar por que lo que ofreces es diferente a tus competidores, cual es el plus que te convierte en una mejor opción.

Esta información la tienes que difundir con todo tu grupo de trabajo, lo cual logrará que cada contacto un cliente valla en un mismo sentido y no exista alguna confusión, la cual puede ovacionar perder a tu cliente potencial.


3. El internet tu mejor amigo

Cada vez más, las PYMES, voltean al internet como una herramienta para darse a conocer, una de las ventajas que te pueden dar las diversas plataformas en linea, es el darte un público sementado y es más sencillo llegar a ellos.
Tú puedes poner tu propio presupuesto, acorde a las necesidades de tu empresa, además te ofrecen  mediciones precisas de los resultados que va arrojando tu campaña. Debes perderle el miedo al internet, pues puede ser el mejor amigo de tu organización.

Pero no empieces por el final, si no has hecho el principio 

Según cifras de la AMA, el 80 por ciento de las empresas sin importar su tamaño no estructuran el plan de negocios antes de arrancar la empresa, básicamente, salen al mundo de los negocios con los ojos cerrados, ósea "van a la guerra sin fusil". Desde el mismo plan de negocios puedes formar inicialmente tu estrategia de mercadotecnia, 


Además recuerda que no es un adorno, tu plan lo debes ir actualizando cada año,debido al desarrollo de tu empresa, las necesidades cambian con el paso del tiempo.

Sí necesitas ayuda, acércate a las empresas especializadas que pueden ser de gran ayuda en la construcción de los cimientos de tu empresa.



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