martes, 20 de enero de 2015

3 tips para mejorar la imagen de tu pequeño negocio




Por: Nassib Yahya Orozco

El tener una pequeña empresa es tener una de las satisfacciones más grandes en la vida de un profesionista, reflejando en tu proyecto el esfuerzo, sudor y pasión que has invertido en ella. Pero también es salir a pelear  en un sector muy competido, donde se debe triunfar con pocos recursos.

Existen muchas formas de sobresalir de tus competidores, como puede ser una buena planeación de publicidad, un gran servicio, un buen producto, o lograr conjuntar  todos los anteriores en un una fuerte base que te permitan tener una imagen solida. 

 Así que les dejamos 3 tips para mejorar la imagen de tu PYME.



1. Ser coherentes

Lo más importante de tu empresa es como te percibe el cliente, la imagen visual e identidad de tu negocio debe ser afin con los ideales de tu PYME y con lo que ofreces.
El tener una imagen con ciertos colores, diseños o fotos que no se alineen congruentemente con los servicios de tu organización, complica el que seas recordado en la mente del consumidor. Por ejemplo si tu los colores de tu negocio son verdes ¿Porqué tienes un letrero en rojo con letras blancas? Eso no te ayuda.

2. Tu logo a la vanguardia 

Puede que tu negocio tenga una buena cantidad de años ya en función, sería bueno el analizar si tu logotipo sigue estando actual con las necesidades del mercado o tus clientes potenciales lo relacionan con un servicio nuevo y eficiente (puede que lo crean ya viejo).
Un buen rebranding puede ayudar a tu negocio, aveces la tradición no ayuda mucho.

3. Buena planeación

Una buena estrategia no solo comprende el aumentar las ventas, se trata de generar un plan integral que abarque una mejora en la actitud de servicio, personal más capacitado, lograr una nueva conexión entre tu PYME y sus clientes. Todo lo que pueda ayudarte a tener una mejor imagen y  regalarle nuevas experiencias a tus consumidores es bienvenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario