miércoles, 14 de enero de 2015

Content Marketing un éxito para tu marca




Por: Nassib Yahya Orozco


El 2016 esta por terminar y es momento de renovarse en muchas áreas. Una de las principales es la difusión de tu empresa, así que seria muy bueno el comenzar a seguir las tendencias de este año, en las cuales el content marketing viene bastante fuerte.

Primero, ¿Qué es el content marketing? Veámoslo como una forma de atraer a las audiencias dando cierta información relacionada con nuestro producto, sin la necesidad de venderles de un manera directa. Ademas de ganar credibilidad y crear una lealtad con nuestro target.


¿Pero para qué sirve el content marketing? Digamos que es una estrategias de promoción para tu marca, son acciones en las cuales puedes llegar a todo un mundo de clientes potenciales y mostrarte como la mejor opción.


Las acciones de content marketing en este año comenzaran a ganar más terreno que en el 2014 en las cuales el  brandjournalism y newsjacking se perfilan para ser las nuevas estrellas. 


¿Pero qué es el brandjournalism y el newsjacking? 


El primero es  una forma de crear contenido, bajo los tintes periodístico, el cual debe de realizarse con un proceso de investigación, redacción y difusión de manera parecida a los medios convencionales. 
Por su parte el newsjacking se basa en la creación de contenidos en tiempo real, los cuales buscan generar conversación entre la marca y su publico potencial. Sirve para medir la capacidad de alcance y reacción que tiene una empresa con sus consumidores.


Entonces, ¿Cómo podemos realizar un content marketing que nos ayude a  sacar el máximo provecho para la empresa? Les compartimos 4 pasos esenciales para desarrollar su estrategia de contenido.
Ser claros

El primer paso es fundamentar los objetivos y pasos a seguir para  llegar a cumplir con los propósitos que se quieran cumplir al lanzar esta estrategia. Realizarlo te ayuda a tener bien claro el tipo de temas y contenido que quieres mostrar en beneficio de tu marca y lograr resultados excelentes. 
Seguimiento

Debes llevar un control de cada una de las publicaciones,  esto te permitirá comprender como son  las tendencias de comportamiento de tu audiencia, los tipos de temas que son de su agrado y ver cuales  no lo son. En pocas palabras cuales las publicaciones  les gustan, cuanto te leen, de que forma te leen, como te conciben, etc.
Plan de crisis

Este es un punto bastante importante, puedes tener un amplio conocimiento de como se comporta tu audiencia, saber como llegarles, pero jamás estaremos exentos de alguna error. Para estas situaciones es necesario tener una guía que te permita reaccionar cuando una crisis aparezca. Recuerda que en una de las ventajas del internet es la inmediatez, con esta manual podrás saber la mejor de reacción.  
Medir

Siempre será importante que lleves una documentación del alcance de resultados que tu estrategia esta logrando. De esta forma podrás si necesitas modificar algo,  o tu estrategia va para ser un éxito.

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