Por: Nassib Yahya Orozco
Se dice en el medio de la publicidad que para ser un director creativo, se necesita estomago muy fuerte, ya que es un verdadero acto de malabarismo. Pero en realidad ¿Qué se necesita para ser director creativo?
Primero que nada se necesita un buen conocimiento en los diversos programas de diseño, por ejemplo los Adobe, también de las herramientas de Google y realmente poseer paciencia y energía para afrontar el día a día.
Vas a necesitar de una gran dosis de liderazgo para poder manejar estratégicamente todos los recursos que tendrás a tu alcance, entre ellos tu equipo de trabajo, al cual, deberas inspirar para que crean en tu trabajo .
Pensamiento crítico
No es solo tener una gran creatividad, en esta parte, se debe de tener un temple especial para el desarrollo de los negocios, ya que en este puesto, se necesita realizar un profundo análisis en las propuestas que serán presentadas a los clientes.
Mantenerte al día
Mantenerte al día
Lo mencionamos al principio, la tecnología se desarrolla en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, se debe estar actualizado y más como director creativo que dependes ella. Todo buen director debe saber como manejar Google Analytics, Omniture, y Optimizely, estas se van a convertir en tus mejores amigas.
03. La excelencia en la presentación
Seamos realistas, ya en este puesto vas tener que vivir de presentación en presentación, mostrando los diseños a las cabezas de la empresa, a los clientes, etc. Entonces mejor lograr que una de tus habilidades sean el manejo de estas plataformas, como son: Prezi, Power Point, Keynote, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario