viernes, 9 de enero de 2015

Qué necesitas para ser director creativo



Por: Nassib Yahya Orozco

Se dice en el medio de la publicidad que para ser un director creativo, se necesita estomago muy fuerte, ya que  es un verdadero acto de malabarismo. Pero en realidad ¿Qué se necesita para ser director creativo?

Primero que nada se necesita un buen conocimiento en los diversos programas de diseño, por ejemplo los Adobe, también de las herramientas de Google y realmente poseer paciencia y energía para afrontar el día a día.
Vas a necesitar de una gran dosis  de liderazgo para poder manejar estratégicamente todos los recursos que tendrás a tu alcance, entre ellos  tu equipo de trabajo, al cual, deberas inspirar para que crean en tu trabajo .

Así que enumeramos 3 cualidades profesionales que debas poseer para ser un buen director creativo.
Pensamiento crítico
No es solo tener una gran creatividad, en esta parte, se debe de tener un temple especial para el desarrollo de los negocios,  ya que en este puesto,  se necesita realizar un profundo análisis en las propuestas que serán presentadas a los clientes.  

Mantenerte al día
Lo mencionamos al principio, la tecnología se desarrolla en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, se debe estar actualizado y más como director creativo que dependes ella. Todo buen director debe saber como manejar  Google Analytics, Omniture, y Optimizely, estas se van a convertir en tus mejores amigas.

03. La excelencia en la presentación
Seamos realistas, ya en este puesto  vas tener que vivir de presentación en presentación, mostrando los diseños a las cabezas de la empresa, a los clientes, etc. Entonces mejor lograr que una de tus habilidades sean el manejo de estas plataformas, como son:  Prezi, Power Point, Keynote, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario