Fuente: Revista Merca 2.0
Muchos consideran que para renovar la imagen de un punto de venta se necesita invertir una fuerte cantidad de dinero para diseñar aparadores, escaparates o cambiar la pintura por colores diferentes. Lo cierto es que en determinado momento, los grandes cambios pueden surgir de acciones pequeñas.
A continuación te presentamos 3 consejos indispensables que nos enseña el merchandising, ideales para aplicar en un negocio emergente:
1.- Cambiar la exhibición
Mover por completo los artículos de lugar te dará una sensación de cambio garantizada. Tienes que probar moviendo muebles y cambiando las mercancías de sus lugares originales. En ocasiones puede que la frustración surja al ver un negocio que no avanza y que los productos permanecen inertes en el aparador. Mover los objetos de lugar romperá esa visión y te motivará a la hora de ofrecerlos al consumidor.
2.- Cambia los carteles de oferta con diseños atractivos
Puede que para tus ofertas tengas el mismo cartel de “-20%” o “Rebaja Especial”, sin embargo un negocio exitoso demanda un poco más de creatividad en este aspecto. Invierte un poco de dinero en cambiar los colores y diseños de estos letreros, ya que son parte importante de la imagen de tu tienda.
3.- Maneja decoraciones sencillas con temas de temporada
Todos sabemos que de finales de noviembre a finales de Enero saturamos con los temas navideños pero, ¿qué hay del resto del año? Es importante que aproveches todas las festividades para colocar decoración especial en tu negocio. Día de San Valentín, la primavera y el otoño, las fiestas patrias y la noche de brujas son temas que pueden durar unas cuantas semanas más en tu tienda si pones la dosis correcta de ingenio y buen gusto.
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