Por: Nassib Yahya Orozco
Haz cumplido tu sueño desde que saliste de la universidad, ya eres el director creativo, el ejecutivo de cuentas, el director estratégico que siempre soñaste. Eres líder de un equipo que sigue con más ambiciones y va por el triunfo en los Cannes Lions. Pero muchos veces las cosas no salen como tu querías y se terminan desviando más de lo que imaginas, en algunas ocasiones sin darte cuenta puede ser que el problema seas tu.
Debido a estos inconvenientes, siempre hay que reconocer esas señales sagradas que te indican que estas siendo un mal líder .
1. Esconder la información
Te crees el héroe de la película, el salvador que llegara a resolver los problemas o los faltantes de las peticiones del cliente, sientes que solo tu eres el iluminado que debe saber todo para lucirte cuando el momento sea el propicio, pero el error en el cual estas incurriendo es complicar la comunicación, logrando el estancamiento del proyecto y propiciando que tu equipo se vea forzado a trabajar el doble. Esto además de provocar molestia y falta de confianza en ti dentro del grupo, puede ocasionar el termino de tu suerte brillante y por lo menos alguna vez termines quedando mal con el cliente.
2. Hablar mal de tu equipo
Al primer error hablas en contra de que tu equipo, cual sea la excusa en ese momento, no tienen talento, no poseen experiencia, no son sirven y hay que prescindir de sus servicios. Esto ademas de provocar la inestabilidad con el grupo, te deja con una muy mala imagen no solo con tu equipo, con otros directores y hasta con los dueños. Quedaras parado como una persona poco confiable, conflictiva y sin ética. Así que si existe alguna molestia con alguno de tus integrantes, platiquenlo en privado y traten de resolverlo.
3. Tu lo hiciste todo
Todos estuvieron trabajando hasta la madrugada para lograr que el proyecto sea un éxito, tú como buen "patrón" te fuiste temprano, descansaste y regresas por la mañana fresco para presentarle todo al cliente. En caso de que el cliente quede encantado con la propuesta tú ego sobresale y no mencionas el arduo trabajo de tu equipo para lograr este triunfo. No, abusivamente te adjudicas todo el crédito, presentándote como el nuevo genio de la publicidad. Recuerda siempre: "Tu te debes a tu equipo, por que gracias a ellos y todo el trabajo en conjunto llega el éxito".
4. Eres perfecto
Tu eres el mejor, tus ideas son las mejores, las más creativas y frescas, ademas de todo lo que tu pensaste es indiscutible por algo eres el jefe según tu ego. Pero estas cayendo en un enorme error, absolutamente de todos puedes aprender, el crecimiento y enriquecimiento de tu persona, de tu carrera y del proyecto, se basa en la conjunción de ideas que aportan juntos, con estas actitudes te estas perdiendo de eso.
Así que cuando alguien de una mejor idea, agradece su aportación, complementen todas las ideas y juntos triunfaran. Por cierto como mencionamos en el anterior punto, no te adjudiques el crédito, no eres tu solo, son un equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario