Por: Nassib Yahya Orozco
Ser tu propio jefe es una de las satisfacciones mas grandes que un profesionista puede tener, te permite desarrollarte plenamente, explotar tus ideas como las construyes, e incluso descubrirte poseedor de nuevas habilidades.
La visión principal para tener éxito como emprendedor es que ante cualquier problema, siempre hay que pensar en una solución que resuelva las necesidades del cliente. Con ese tipo de visión seguro vas a ganar.
A continuación les compartimos los secretos para ser un emprendedor exitoso:
1. Como lo haces.
Cualquiera puede tener una idea y desarrollarla, pero si lo haces con pasión lo harás mejor.
2. Sé el gurú de las ventas.
Steve Jobs regaló un enorme ejemplo a todas las personas que desean emprender, su éxito no radicaba tanto en los conocimientos en tecnología, sino en sus capacidades como vendedor. El secreto es poner especial atención a las necesidades de tu cliente potencial.
"Si podemos estar al día con las necesidades de nuestros clientes, con sus sensaciones y sus motivaciones, podemos responder de la forma adecuada y darles lo que quieren". Steve Jobs.
3. Realiza lo que te apasiona.
Al único al que debes de ponerle atención es a ti mismo, tus instintos tus presentimientos, son los que te guían al éxito, confía en ellos. Debes estar convencido que lo puedes lograr y no dejes que nadie te diga "NO PUEDES".
Solo recuerda el ser tu propio jefe no siempre es tan maravilloso como se piensa, tu eres responsable de tus horarios y tus actividades, si descansas cuando quieres, tomas las horas de comida que se te antojen, más trabajo te va a costar. La disciplina hace al maestro
4. El tiempo es ahora.
Mientras más rápido empieces será mejor. Antes de pensar en tener familia, debes intentar hacer de tu empresa un negocio exitoso, el tiempo pasa muy rápido y tienes mucho que aprender, entre más rápido lo harás mejor; por eso los expertos recomiendan que se comience a emprender antes de los 30 años.
5. Tú eres la empresa.
Somos los reflejos de nuestras acciones; la excelencia, la perfección y el éxito son un hábito. Así que tu imagen física, tu forma de vestir, dice mucho de ti y por lo tanto es lo que demuestra tu empresa ante la gente.
“Naciste para ganar, pero para ser ganador debes planear ganar, prepararte para ganar y esperar a que pase.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario