Por: Nassib Yahya Orozco
A estas alturas todos hemos visto la campaña de Ópticas Devlin en favor de las personas con debilidad visual.
Y es que en tiempo mundialista todos quieren aprovechar el tema, pero seamos realistas, hay que hacerlo de una forma inteligente.
Coincide la salida de la campaña con el escándalo en la Copa del Mundo por el grito a los porteros en el despeje, esperemos que no sea ese tema del que quisieron aprovecharse, por que sería aún más lamentable.
La "pintoresca" campaña consiste en ayudar a las personas con debilidades visuales por cada insulto a un arbitro, lo cual obviamente genera preguntas debido a lo mal que esta desarrollada esta campaña.
Primero ¿Y cómo va a ser la medición para ayudar a las personas? ¿Van a tener aparatos qué midan los insultos o tendrán personas en los estadios que estén contando cada insulto generado a un arbitro?. La verdad luce un poco complicado saber cuantos insultos recibe la figura arbitral en cada juego, entonces cómo van a saber cuantas palabras altisonantes se llevan "los de negro", parece que ni ellos lo saben.
Otra de las cosas que no quedan claras ¿Esto sólo es en el mundial o en todos los juegos de fútbol? ¿Aplica en los estadios mexicanos?, esa es una verdadera incógnita que aún muchos no logran resolver.
Pero aquí hay algo que llama mucho más la atención ¿No se supone que los exámenes de la vista en esta óptica son gratuitos? Entonces no hay ninguna ayuda, más bien es un burdo intento por demostrar cierta responsabilidad social por parte de esta empresa, ósea no aprovechamos de una tendencia de moda y de un tema delicado.
Por si fuera poco, (sin contar lo realmente malo que es el spot televisivo con el cual anuncian esta campaña), ¿Pensaron en la imagen de su empresa?, al parecer no, pasaron por alto el estar apoyando los insultos a una figura de autoridad, sin importar que sea en un campo de fútbol, es una autoridad, lo cual, no da una gran credibilidad en la empresa.
Ante los ojos de la opinión publica lo que más esta afectando la imagen corporativa de Devlin fue convertirse en una empresa la cual apoya los insultos, mas preocupante resulta el momento de lanzamiento de esta campaña, coincidiendo con la intervención del CONAPRED ante los insultos en los estadios que puedan ser ofensivos, racistas o contengan algún sentido de discriminación. ¿Dónde quedo el criterio y el sentido común?.
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