viernes, 4 de julio de 2014

Cómo hacer que recuerden a tu empresa y no fracasar en el intento

Por: Nassib Yahya Orozco

Estar presente en la mente de los clientes es esencial para todas las empresas, después de todo, las  personas no van a contratarte  si no recuerdan que existes.

Así que les compartimos cinco maneras para asegurarte de que estás causando una buena y duradera primera impresión a tus clientes.
1. Ese algo en común. 
Las personas confiarán en ti y se relacionarán más fácil si sienten que tienen una conexión, ese laso extraño que  permite un "click" inmediato, ese algo en común,  ya sea que fueron a la misma escuela, o que vienen del mismo lugar, gusto por un equipo deportivo, por algún color o canción. Sí haces que tu trabajo les guste y confían en ti,  seguro te recordarán.
2. Interésalos. 
El secreto de todo esto es despertar su curiosidad y despertar su interés en lo que haces, de esta forma van a querer saber más. Es más memorable decir “Ayudo a que las empresas consigan el éxito”  que decir " Dirijo una empresa de ingeniería tecnológica que optimiza los recursos de las empresas". Recuerda que muchos de nosotros matamos las conversaciones en los primeros 10 segundos. 
3. Eres único, no copies . 

Hay muchas formas de conseguir un estilo propio con el que te sientas a gusto,  puede ser la ropa, por ejemplo, Steve Jobs usaba sus playeras negras de cuello de tortuga.
Si tienes cierta forma de arreglarte, de vestir, o algún accesorio que te haga sentir confiado, cómodo y fuerte, pues úsalo y hazlo parte de tu branding personal, que sea una forma de reconocer tu marca. Es mucho más fácil recordar “Carlos, el chico que siempre usa corbatas coloridas” comparado a “Luis, el chico que tenia el mismo estilo como todos los demás". Esto no quiere decir que vallas a ver a un cliente con una playera sin mangas y lentes obscuros, una cosa es estilo y otra no saber vestir para la ocasión. 
4.  Interésate en ellos.

Puede sonar algo extraño, pero hacer muchas preguntas puede hacer que te recuerden mas de lo que tu piensas. El interesarte en ellos: 1-. Te va a dar mas armas para saber realmente cuales son las necesidades que tienen. 2-. Las hará sentir apreciadas y comprendidas. Eso es más poderoso que alguien que simplemente presume de sus logros o su cartera de clientes.
5. Mantén contacto. 

Como te van a recordad, si no permites que lo hagan. Es un poco complicado recordar a una persona en especifico que has conocido una vez, particularmente si solo has tenido una breve interacción.
Si quieres que esa junta corta se convierta en una relación a largo plazo, encuentra una manera de continuar la conversación. Obtén la información necesaria para seguir en contacto, además de  identificar las áreas importantes para continuar la comunicación. Tal vez puedas mandarles contenido de interés o felicitarlos cuando sea su cumpleaños. Entre más en contacto exista, es más seguro que te recuerden.

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