jueves, 3 de julio de 2014

14 razones por las que es bueno emprender

Por: Nassib Yahya Orozco


¿Es mejor emprender?. Esa es la pregunta que miles de personas, (egresados universitarios, profesionistas cansados de malos sueldos, etc.) se hacen todos los días. Antes de continuar,  recordemos las sabias palabras de Farrah Gray "Construye tus propios sueños, o alguien más va a contratarte para construir el suyo".
Si esta  frase no te motiva o te hace entender lo bueno que es emprender,  pues vamos a darte más razones para que te animes.

1. Tiempo libre. 

Al comienzo trabajarás más que nunca  y  por menos dinero, sí, el inicio es complicado. Pero si te sabes organizar aprenderás a dominar tu horario y en menos de lo que piensas podrás disfrutar de la libertad de ser emprendedor.


2. Como si escribieras un libro 


Cuando hables con las demás personas y comentes que diriges tu negocio, siempre van a querer saber más,  el qué haces y cómo lo haces. Puedes contar tu historia y la mejor parte es que tu decides los capítulos.


3. Orgullo. 


Cuando construyes algo, te sientes motivado, es tu bebé el cual procuras y cuidad para que llegue al éxito, tienes ese sentimiento de satisfacción por lo que estas logrando. Tuviste visión, pudiste hacerla realidad y ahora recibes los beneficios de decir “ YO LO HICE”.


4. Futuro. 


Construiste algo que es solo tuyo, el cual,  te costo mucho esfuerzo y dedicación. Pero al final del día puedes decir "Soy dueño de un negocio" además,  lo puedes pasar a la siguiente generación, así es como se crean las empresas exitosas y longevas.


5. Estabilidad laboral. 


¿Te truenas los dedos por qué el jefe no esta a gusto contigo? ¿Alguna vez te han despedido? Si es así este punto lo vas a entender y te identificaras con el. Siendo emprendedor tu seguridad laboral radica en tu esfuerzo y trabajo, el hecho es que tú eres el jefe.

6. Convivencia.


Los emprendedores somos hijos de comunidad, nos fascina la convivencia. Nos encanta conocernos, compartir historias y aprender de las experiencias de los demás. De todo mundo puedes aprender.

7. Vivirás algo nuevo. 

Los  seres humanos amamos todas las experiencias nuevas, nos seducen, nos atraen, pero hacerlo  es complicado si siempre estás en un cubículo. Sí emprendes siempre enfrentarás un novedoso reto cada día.




8. Serás mentor. 


Todos hemos tenido grandes maestros en la vida, pero el ser emprender, te convierte en uno. Aprender de tus mentores y ayudar a los que menos experiencia tienen,  te da un gran sentido de satisfacción y puede ser una de las mayores satisfacciones de tu vida.




9. Serás un experto.


Esto va de la mano de la mano con el punto anterior. Sin importar la profesión que desempeñes como emprendedor, te harás bueno en ello, la experiencia es la mejor forma de aprender y esto te servirá para compartirlo con el mundo.




10. Habilidades. 


Como emprendedor te verás obligado a explotar todas las habilidades posibles, desde ser un SEO hasta un contador improvisado, eso es parte de la supervivencia de los negocios, pero sentirás una enorme satisfacción de ver todo lo que has crecido como empresario y persona.




11. Reconocimiento. 


Aunque esta no es la razón principal para emprender, lo cierto es que es un sentimiento muy satisfactorio recibir reconocimiento de la comunidad.




12. Independencia financiera. 


Seamos honestos: ésta es probablemente la principal razón para iniciar tú negocio.


13. Crea oportunidades de empleo. 

No existe nada más estimulante  que  el saberte responsable del éxito de tus empleados. Tus ideas les ofrecen una oportunidad de aprender, pero a la vez de que tu aprendas de ellos, y el poder ambos crecer como personas. 



14. Crear tu marca.


Tener la oportunidad de construir una marca exitosa es algo excitante, porque eres de esos privilegiados haciendo realidad sus sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario