jueves, 19 de junio de 2014

5 maneras de identificar al mal líder


Por: Nassib Yahya Orozco

El líder es la figura moral que guía a todas las empresas al éxito, pero hay veces en las cuales no todas las organizaciones poseen a ese "Superman" de los negocios para llevar a un buen rumbo el negocio. 

Existen cinco maneras que pueden advertir al mal líder, si las identificas, hay que ponerse manos a la obra para remediarlas:

1. Falta de inteligencia emocional.

Si quieres perder el éxito de la empresa de una forma rápida ignora las emociones de la gente.
Para tener la proyección adecuada ante tus colaboradores se necesitan los cinco sentidos alertas, no que estés distraído por tu celular.
Una persona con imagen entera físicamente, arreglada y preocupada por ella, incrementa en la credibilidad para delegar cualquier función “Sí se preocupa como se ve, se preocupa por la imagen de la empresa".
Si van a creer en ti y van darte poder, necesitas transmitir confianza. Tener problemas sexuales dentro de la empresa o de relaciones personales con algún colaborador puede ser un asesino de tu curriculum.
Para demostrar tu capacidad, necesitas mostrar que posees un gran conocimiento de tu área. Por ejemplo tener capacidad de improvisación ante los problemas, es una de las herramientas que un buen líder tiene en su cartera.


Ser insensible, puede afectar el área trabajo, como con el lenguaje racista o sexista, la forma en como manejas los problemas, en como contestas a tus colaboradores o como explotas con el estrés. Una persona así, no es bien vista para poder confiarle responsabilidades.

2. Pegarte al celular.

No es suficiente saber lo que ches o el tema que desarrollas, debes tener el lenguaje corporal correcto. Ya que este es una de las formas de comunicación más importantes, estar alerta y atendiendo a tus colegas es una de las maneras más prácticas para demostrar tu habilidad para hacer las cosas, ademas es una completa falta de respeto estar metido en el celular mientras hablan las demás personas.

3. Como te ven te tratan. 

Aunque lo parezca, no es cuestión de banalidad; mostrar que puedes cuidar de tu cuerpo demuestra que puedes cuidar de cualquier responsabilidad que se te ponga enfrente. No importa la edad, la talla, el sexo, esto aplica para todos. La pancita no da confianza.

4. Exceso de romanticismo con los colaboradore(a)s.

Esto se debe a que se pone en juicio la honorabilidad de la persona, se comienza a resquebrajar el equipo de trabajo, lo cual se traduce a una persona que no sabe guiar. 

5. Improvisación. 

El estar abrumado y con los problemas encima, es uno de los momentos en el que la improvisación puede salvar la situación, además esta habilidad es muy codiciable en los líderes para cualquier empresa.



Debes mostrar toda la capacidad que tienes, enseñar toda la presencia ejecutiva que posees, es como un pato deslizándose en el agua. En la superficie parece estar relajado, pero si miras por debajo, está pataleando duro. 
Pero si no existe esta habilidad, puedes estar en enserio problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario