Por: Nassib Yahya Orozco
La relevancia que tiene un clima laboral estable y amigable al interior de las empresas, ha logrado que este se convierta en un agregado más en las percepciones de todos los colaboradores.
Todos hemos escuchado esa famosa frase "trabajadores felices hacen de una empresa más productiva", pues por más trillada que pueda parecer, es totalmente cierta.
Mientras se logre el desarrollo de un ambiente agradable para laborar y los copartícipes se sientan felices e importantes en el caminar de la empresa, todo caminará de la mejor manera. Aunque aún es un tema al cual no se le da la debida importancia por algunas organizaciones, se debe de entender que el ambiente laboral efectivo puede llevar a una empresa a lo más alto, un ambiente deficiente puede ocasionar su derrumbe.
Les compartimos 3 puntos importantes para lograr tener el clima laboral perfecto:
Un líder real
Por más que pareciese una moda, la existencia de un líder capaz, con el talento de poder manejar las ideas diferentes, los desencuentros y las problemáticas que puedan aparecer dentro del equipo de trabajo, es de vital importancia.
Además la cabeza de la organización deberá promover los valores, fomentar el trabajo en equipo, conducirse con honestidad e inducir al compromiso de cada colaborador; todo predicado con su ejemplo.
Todos los colaboradores son importantes en la empresa
La organización debe cubrir no solo las necesidades laborales de su equipo de trabajo, al igual fomentar el crecimiento constante de cada copartícipe, logrando satisfacer los deseos y anhelos de ellos, evitando el sentimiento de estancamiento. Esta practica permite que el agrado de los trabajadores se vea reflejada en una mayor productividad.
Haz que tu equipo de trabajo se sienta querido
A todos nos encanta que nuestro trabajo sea reconocido y aplaudido. El considerar todo el esfuerzo realizado por cada uno de los colaboradores, permite que se sientan satisfechos por todos sus objetivos logrados, aumentando sus estímulos y aceptando nuevos retos. Creando en el trabajador un sentimiento de pertenencia y fidelidad con la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario