Por: Nassib Yahya Orozco
En este último tiempo la comunicación ha tomado un papel principal en las empresas, esta fuente estratégica permite el movimiento efectivo de cada organización.
Como todo en la vida, la comunicación se mantiene en una constante transformación, sumando infinidad de nuevas tendencias, en las cuales se tiene que estar al día.
Como todo en la vida, la comunicación se mantiene en una constante transformación, sumando infinidad de nuevas tendencias, en las cuales se tiene que estar al día.
Les compartimos 3 nuevas tendencias en las que se basará la comunicación corporativa.
1. Todo se enfoca en la tecnología
Recuerden este termino BYOD (Bring Your Own Device), por que ya es una tendencia importante, la cual ya ocupa un lugar especial en muchas empresas.
¿Pero que es el BYOD?
Es una nueva visión empresarial que consiste en permitir a los empleados llevar sus
dispositivos móviles al trabajo; de esta manera los colaboradores tiene acceso a recursos de la organización, como pueden ser correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores así como datos y apps personales.
De esta tendencia se deriva un nuevo reto para todas las instituciones: la correcta gestión de la información, logrando un ambiente cordial y de colaboración a la hora de compartir el conocimiento.
2. Innovación en los modos
Las personas consumimos información todo el tiempo, ya sea por periódicos, por redes sociales, por el transcurso del viaje a la oficina; etc. El ser humano siempre esta en un constate aprendizaje.
El nuevo reto de la comunicación corporativa es tomar ésta esencia de las personas y trasladarla a la empresa; con el fin de lograr nuevas formas en el consumo de la información prioritaria de la organización. De esta manera estamos seguros que todos los colaboradores se enteraran de los temas importantes, logrando una vinculación y mayor compromiso de cada uno con la compañía.
3. Todos comunican
Anteriormente se creía que este era un trabajo exclusivo del área de comunicación de una empresa. Pero hoy en día todos los miembros de la organización necesitan estar capacitados para manejar la información y transmitirla de forma efectiva a los colaboradores, en especial los líderes de la empresa.
Esta tendencia dentro de las empresas será manejada por el departamento de comunicación, el cual tendrá la responsabilidad de darle la correcta capacitación a todos los copartícipes de la compañía para que tengan las suficientes herramientas y puedan asumir el papel de comunicadores al interior de cualquier institución como corresponde..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario