Por: Nassib Yahya Orozco
Una de las tareas más complicadas es el guiar a un equipo de trabajo, para lograrlo se necesita de una variedad de herramientas como la paciencia, sabiduría y sobre todo tolerancia, aveces es complicado manejar la diversidad de ideas y caracteres de cada persona. Lo más importante a entender es que no se necesita ser un jefe, un capataz, si no un líder para guiar y acompañar a tu equipo de trabajo al éxito.
La realidad es que un líder no nace, se hace, gracias a un proceso continuo de aprendizaje y preparación en el cual se implican algunas cualidades-habilidades desarrolladas en el caminar del tiempo, además de la experiencia adquirida.
¿Pero cuáles son esas capacidades necesarias para guiar a tus colaboradores? Les dejamos las 20 más importantes para lograrlo.
- Tener claro hacia donde se va a largo plazo
- Saber desarrollar una comunicación efectiva
- Asertividad, entrega y disciplina
- desarrollo analítico ante los problemas
- poder y confianza para la toma decisiones
- Conocerse
- Congruencia y coherencia con el actuar diario
- Confianza total en tus colaboradores
- Humildad: de todos puedes aprender algo nuevo
- Dar lugar a tus copartícipes y reconocer sus logros
- Saber negociar
- Saber motivar
- Saber como apoyar a tus colaboradores
- Saber evaluar ante la exigencia
- Ganarte la confianza de tus colaboradores
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