jueves, 9 de octubre de 2014

Las 15 capacidades que debes de poseer para guiar a tu equipo de trabajo




Por: Nassib Yahya Orozco


Una de las tareas más complicadas es el guiar a un equipo de trabajo, para lograrlo se necesita de una  variedad de herramientas como la paciencia, sabiduría y sobre todo tolerancia, aveces es complicado manejar la diversidad de ideas y caracteres de cada persona. Lo más importante a entender es que no se necesita ser un jefe, un capataz, si no un líder para guiar y acompañar a tu equipo de trabajo al éxito. 


La realidad es que un líder no nace, se hace, gracias a un proceso continuo de aprendizaje y preparación en el cual se implican algunas cualidades-habilidades desarrolladas en el caminar del tiempo, además de  la experiencia adquirida.
¿Pero cuáles son esas capacidades necesarias para guiar a tus colaboradores? Les dejamos las 20 más importantes para lograrlo.
  • Tener claro hacia donde se va a largo plazo
  • Saber desarrollar una comunicación efectiva
  • Asertividad, entrega y disciplina
  • desarrollo analítico ante los problemas
  • poder y confianza para la toma decisiones
  • Conocerse
  • Congruencia y coherencia con el actuar diario
  • Confianza total en tus colaboradores
  • Humildad: de todos puedes aprender algo nuevo
  • Dar lugar a tus copartícipes y reconocer sus logros
  • Saber negociar
  • Saber motivar
  • Saber como apoyar a tus colaboradores
  • Saber evaluar ante la exigencia
  • Ganarte la confianza de tus colaboradores

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