miércoles, 15 de octubre de 2014

Aprende a delegar




Por: Nassib Yahya Orozco

En un mundo en el que lo más se valora es a una persona "multitask", se es más difícil aprender el bello arte de delegar responsabilidades. Debemos entender que no somos personas omnipresentes capaces de realizar infinidad de cosas a la vez. Los mejores líderes en las empresas mundiales son los que han aprendido a delegar en uno o varios  integrantes de sus equipos, de esta forma es más sencillo cumplir con los proyectos en tiempo y forma. 


Muchas veces es complicado confiar las tareas en otras personas, ya se por ego, soberbia o miedo. lo primero para aprender, es el trabajar en equipo para llegar al fin común deseado apoyándose en los demás, aunque sea por una duda o un consejo.
Con  estos 3 puntos esenciales se podrá delegar exitosamente las responsabilidades.

1-. Instrucciones claras

 Ser claro, coherente y específico en los detalles  que requieres en las actividades del proyecto, de esta forma  tu equipo de trabajo los llevara a cabo de una forma correcta y será un éxito rotundo.

2-. Dictadura de liderazgo

El ser líder no  es un monopolio exclusivo de la jerarquización de la empresa, debes confiar en las demás personas, en sus capacidades y conocimientos. Todos pueden encabezar alguna tarea, esto te permitida hacer una gran sinergia con tu equipo de trabajo, en la cual la confianza será una base del éxito.

3.- No te hagas el héroe

Cuando te apoyas en los demás colaboradores es por que realmente necesitas ayuda para solucionar alguna situación, pero exciten veces que aún tu equipo de trabajo no las encuentra, si esto ocurre, evita a toda costa ser el héroe que la empresa esperaba, dejando mal parado a tu equipo, señalados como responsables mientras tu te llevas el reconocimiento. Esto sin lugar a dudas causará un rompimiento en la confianza de todos y generará un pésimo clima laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario