martes, 7 de octubre de 2014

Cómo enfrentar la crisis y no morir en el intento




Por: Nassib Yahya Orozco

En algún momento y sin dar aviso  puede presentarse una crisis. Lo peor que podemos hacer es pensar el clásico "A mi nunca me va a pasar". El estar preparado para alguna situación fuerte es la diferencia entre desaparecer o seguir adelante.

Si se tiene un plan para afrontar cualquier problema se pude convertir en un enorme "salvavidas", con el cual podemos salir adelante ante cualquier tempestad.

Algo es realmente cierto, en estos tiempos más caóticos y revolucionados, enfrentar una crisis no es tan fácil como lo era hace algunos años. hay que estar listo, y en estado de alerta para saber el momento perfecto en el cual se puede actuar, además, saber cuanto tiempo se necesitara estar en pie de lucha. Para esto, les brindamos unas claves para triunfar en el  cualquier problema en la empresa.

1-. Los tiempos cambian, hay que cambiar con ellos. 
Hablar de vanguardia hasta hace algún tiempo era como un plus a tus clientes, ahora realmente se tiene que innovar para estar a la altura de los cada vez más complicados consumidores. Cambiar los hábitos de la empresa, modificar los productos a ofrecer para que estén a la par de la competencia, son la clave de evitar crisis en las ventas de la empresa.




2-. Tus clientes atendidos como reyes.

La realidad es que el capital de tu empresa son los consumidores que adquieren tu producto, sin ellos pues básicamente se corre el riesgo de llegar a la bancarrota. Entendiendo ya la importancia que representa el cliente en tu organización, hay que tratarlos como lo que son,  una de las partes más primordiales de tu empresa.
Regálales nuevas experiencias, ofertas, el sentimiento de que son especiales para ti, logra la fidelización de tus clientes. Recuerda: No es un cliente, "Es el cliente".




3-. El bajar tus precios no es competir, es ahorcarse.

Sí la crisis es en cuestión de ventas la peor idea es meterte en una carrera absurda de precios con tu competencia. No es que tanto puedo castigar mis precios para retener a mis clientes, es el crear o reforzar la imagen corporativa de tu empresa, mejorar la calidad de lo que ofreces, el generar un valor único que solo pueden encontrar en tu empresa, no solo ofertas que te castigaran aún más en una crisis económica.

4-. Publicidad,una gran arma. 

La publicidad en cualquier crisis es una gran arma aliada para terminar con ella. No importa si son rumores o escándalos, en ella encontrará una gran forma de desmentirlos. Si el problema es una recesión, pues es la mejor forma de estar en contacto con tus clientes. Focaliza tu estrategia según la necesidad, guindola directamente a los nichos más específicos para resolver cualquier desavenencia.

5-. Ante los problemas, sean un equipo muégano. 

Las crisis nos afecta a todos, por eso lo mas importante en esos momentos difíciles es estar completamente unidos, proveedores, colaboradores, dirección. Todos deben jalar parejo hacia el mismo lado, de esa manera es más fácil solventar cualquier crisis.

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