viernes, 6 de febrero de 2015

Medita: elige bien el nombre de tu marca




Por: Nassib Yahya Orozco
Uno de los propósitos de una marca, es lograr una conexión con sus clientes. Conseguir que su nombre sea recordado por encima de los productos o servicios ofrecidos, es el sueño de toda empresa,  en pocas palabras entrar al "Top of Mind" del consumidor. 
La elección del nombre incorrecto es el primer punto que te llevará directamente al fracaso. El secreto esta en elegir un termino, el cual se identifique con los beneficios que tu empresa otorga al consumidor, de esta manera al escuchar o leer tu apelativo tus clientes potenciales pensaran automáticamente en tus productos.
Te damos algunos consejos para nombrar a tu marca:

1 Conocer a fondo tu proyecto


¿Qué es lo que ofreces y lo hace único? respondiendo esta pregunta estas un paso más cerca de lograr un nombre que refleje tu empresa. Una lluvia de ideas puede ser una gran ayuda para conseguir el apelativo idóneo. Deja volar tu creatividad y te sorprenderás.

2. Un nombre fácil


Ya que lograste una buena cantidad de palabras, comienza a eliminar las son complicadas de mencionar o las cuales no sean fáciles de recordar, debes tener en cuenta que tu empresa ser vista en videos, leída en periódicos, comentada por tu clientes potenciales, etc. Así que no importa el medio debe ser sencillo el rememorar tu marca en cualquier instante. 

3. Revisa la disponibilidad


Sí ya conseguiste el nombre perfecto, ahora debes checar si no esta ocupado por otra empresa, es importante que antes de  abrir alguna plataforma online te dirijas al IMPI para ver su disponibilidad.
Digamos que el nombre esta libre, el siguiente paso es revisar en internet sí ese termino sigue desocupado, y comprobar si el dominio para tu sitio web se encuentra vacante.

4. Exactitud

No necesitas más de una palabra para transmitir las cualidades de tu empresa, de igual forma debes tener claro si usaras mayusculas o minúsculas ya que éstas pueden ser  diferencia en el registro de tu marca. 
Recomendación: trata de que no tengan dos vocales iguales, o de usar números.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario