Por: Nassib Yahya Orozco
Con el "boom" de las redes sociales como herramientas para que las marcas este mas en contacto con su publico, se han generado diversos elementos efectivos, los cuales generan mayor presencia en estas plataformas; uno de estos son los "hashtags". Este tipo de etiquetas dan impulso a las marcas on su aparición en las redes sociales en especial en Twitter, donde nacieron este tipo de precintas.
Primero se debe comprender lo complicado que es poner un tema dentro de las platicas más mencionadas por los usuarios de las redes. Teniendo ya esto claro, les compartimos cuatro recomendaciones para que un hashtag sea un éxito y alcance más interacciones con los usuarios.
1.- Ser concretos .
Entre más fácil sea el hashtag se tiene mas posibilidades de que se capture el interés de los usuarios, de preferencia usar palabras , las cuales evoquen a tu empresa o marca.
2.- Crear estrategias.
Una manera efectiva es crear campañas relacionadas con tu marca y algún tema en especifico, esto te ayudara a crear una comunidad con todo el publico potencial de tu empresa.
Por ejemplo la campaña navideña de Telcel #CompartirEstaEnTusManos, esta crea una interacción con todos los usuarios en la cual además de promocionar sus productos ofertas para esta temporada, se escuchan comentario o sugerencias de sus clientes.
3.- Uso de siglas.
Utilizar letras para hacer referencia a un tema o persona, suelen tener una gran aceptación entre los usuarios. Por ejemplo #1DMX que hacia mención a la marcha organizada el primero de diciembre por el descontento de los mexicanos con el gobierno o #EPN para hacer alusión al presidente de México
4.- Atentos a los acontecimientos.
usar lugares, nombres o temas del momento, en los cuales se registran alguna hecho generarán más interacciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario