lunes, 8 de diciembre de 2014

3 razones para adelantar tu campaña de navidad



Fuente: Revista Merca 2.0

Por lo general, la gente se queja de “lo antes que empiezan a promocionar la navidad los publicistas”, pero está claro que apenas llega diciembre, gran parte de la población instala su árbol en casa y comienza a planear su celebración. Entonces, es el momento adecuado para comenzar tu campaña de navidad.

Podríamos comenzar diciendo que llegaríamos antes que la competencia. Probablemente, esta sentencia hubiera sido cierta, años atrás. Hoy por hoy, las campañas de navidad ya comenzaron apenas terminado Halloween, pero no te desanimes. El tiempo emocional es HOY, cuando comienza diciembre y tienes 25 días por delante para alcanzar tus metas.
Imposible salir de la marea. Como decíamos antes, muchos comenzaron con sus campañas hace un mes. Si la tuya es atractiva y encuentras algún punto emocional que los demás no hayan usado, estarás en ventaja en esta navidad. Por otra parte y sinceramente, es imposible marginarse de esta fiesta que, sin importar la religión que profeses, mueve el mercado mundial.
Es buen tiempo para la creatividad. A veces, cuando la competencia es fuerte, la creatividad se ve forzada. Entonces nacen las ideas geniales, locas y arriesgadas que, por lo general, dan buenos resultados. Toma el espíritu navideño, investiga en campañas exitosas anteriores, inventa nuevas acciones y ponlas en práctica. Sobresalir en esta época del año, puede ser un buen trampolín para el 2015. No olvides tus redes sociales, tus landing pages. Salvo al Grinch o al Señor Scrooge, la gente disfruta de ésta época más que ninguna otra. Crea, crea, crea.
Estas tres razones son suficientes para que le des fuerza al motor de tu campaña de navidad, con acciones que rompan esquemas y hagan que el público recuerde tu marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario