miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cómo actuar cuando un cliente está enojado




Por: Nassib Yahya Orozco

Una de las situaciones más comunes a las que se puede enfrentar una empresa, es el tratar con un cliente en descontento, ya sea  por el disgusto de un producto o un servicio de mala calidad.

Cuando estos problemas lleguen a tu empresa, lo más importante es resolverlos desde el principio, no permitiendo que crezcan y se conviertan en una  crisis de marca, la cual te puede afectar aún más. 

Les compartimos cuatro consejos para manejar a un consumidor molesto.

1. Dar solución

Nada puede molestar más a un cliente que ser atendido por un personal poco capacitado, el consumidor busca una solución efectiva y  que su problema sea atendido de la mejor forma. No importa por dónde se comunique, sí es directamente o por redes sociales, lo más importante es brindarle la solución que necesita, de la manera correcta.

2. Actuación inmediata
La respuesta a cualquier molestia de un consumidor debe ser atendida lo más pronto posible, si es inmediata mejor. Entre mas rápida sea dada la solución al cliente, la situación puede ser arreglada más fácil, esto te dará puntos extras con tu consumidor; la empresa quedará con una imagen de ser una marca que escucha a la gente y está al pendiente de ellos.

3. Amabilidad

No importa que tan molesto este el consumidor, sabemos que algunos pueden estar realmente enojados y llegar al punto de ser groseros; en estos casos la clave ante todo siempre será ser amables y darles la atención que se merecen. La repuesta de tu equipo debe de ser en total tranquilidad, evitar a toda costa el  caer en ninguna discusión con ellos,  de lo contrario solo "se le echara más leña al fuego".

4. Regala un valos agreado
Compensar por el problema ocurrido en automático terminara con la situación, además dejará una buena imagen con tu cliente. Se puede dar el caso de que esta situación sea favorable para ti y ese consumidor molesto termine siendo tu embajador de marca ante el mundo. 

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