jueves, 15 de octubre de 2015

¿Tu sabes qué es la identidad corporativa?


Por: Nassib Yahya Orozco

Dentro de tu empresa, uno de los puntos que más claro se deben tener es el de la identidad corporativa. Este es una parte de la base esencial de cualquier negocio. 

A continuación, te daremos una explicación más clara para que puedas comprender mejor este concepto y lo apliques en tu empresa. 


Al hablar de la identidad corporativa, nos referimos a la conjunción de diferentes piezas de tu marca, las cuales se utilizan para destacar del resto de los negocios en el mercado. 
Entre las partes que podemos destacar, se encuentran el logotipo, así como el merchandising, hasta llegar a puntos mas internos como son: el actuar de la empresa, la negociación, la atención a los clientes, la percepción de ellos sobre tu marca e incluso el trato con los proveedores.

Esta mezcla homogénea de elementos logran la aparición de lo que hoy llamamos identidad corporativa. Esta conjunción permite que tu empresa destaque de las demás como lo mencionamos anteriormente, además esta también debe ser compartida por todos los miembros que colaboran dentro de una empresa; desde el director general, hasta el último colaborador en el organigrama. 
Existen dos puntos esenciales con los cuales debe contar tu marca, como son: 
1.-Comercialización
En este punto destacan todos los instrumentos que puedan contener tu marca, como papelería,  tarjetas de presentación, etc. Ademas puedes utilizar otros objetos (como pueden ser artículos de oficina, tazas, ropa, plumas, etc.)  los cuales ayudan a realizar cierta publicidad de tu empresa y de igual manera identificar a tus colaboradores; este tipo de estrategias también ayudan a fomentar dentro de tus copartícipes un sentido de pertenencia con tu compañía
2.- Logotipo
Por intrascendente que pueda parecer este punto, no lo es. El logo es la parte más importante de tu empresa, simple y sencillamente se trata de la cara que le brindaras a todos tus clientes potenciales y al mundo empresarial.  Tan importante es, que al momento de ser visto por tu público, este lo asociará automáticamente con tu empresa, por lo tanto escogerlo muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario