Fuente: Informa BTL
Interactuar en redes sociales con los consumidores permite a las marcas por un lado crear estrategias más personalizadas y, por el otro, conocer los retos a los que se enfrentan a la hora de ofrecer experiencias digitales a los clientes.
En entrevista para InformaBTL, José Luis Sánchez, director general de Global Mind en México, dijo que por lo general los grandes desafíos a los que se enfrentan las marcas para ofrecer gratas experiencias digitales a los usuarios son los siguientes:
1.- Poca preparación y formación sobre BIG DATA. Recopilar, analizar e interpretar hoy son fundamentos indispensables. Que normalmente se delegan a a unos cuantos, cuando la realidad debería ser que todos los involucrados en la cadena de distribución y ventas.
2.- Pocas se preocupan por tener alineadas sus MISION, VISION y VALORES con la comunicación (Guide lines, Do´s y Don´t); ni de sus productos, ni de su gente de ventas.
3.- Lenta adaptación de la tecnología para determinar su justo valor, no sólo deberán aceptar y entender la tecnología, sino buscar ser referentes de innovar en las plataformas de comunicación y sus activos tecnológicos.
4.- Aprender a delegar: dejar trabajar a los expertos. La mayor parte de las veces, no terminan dejando trabajar a los proveedores de servicios, y toman acciones sobre sus propias decisiones sin considerar la opinión de aquellos proveedores para lo que fueron contratados.
5.- Realizar éstos 4 puntos anteriores, no sólo los pienses en tomar en cuenta…
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