viernes, 13 de marzo de 2015

5 puntos para continuar enamorando a tus clientes




Por: Nassib Yahya Orozco

La relación con un cliente es muy comparable con el amor de pareja, por extraño que pueda parecer así es; en ambos casos, los interesados realizan todo tipo de esfuerzos por entender al otro, logrando cambiar del mundo del  “yo” al “nosotros”. 

Sabemos que lo más complicado es mantener a tu cliente enamorado pero si se toma como un propósito podemos lograr un romance entre tu marca y tu consumidor. Pero para que esto suceda se necesitan 5 puntos básicos, los cuales ayudan a conseguir esta importante relación. 
Les compartimos 5 puntos para mantener enamorados a tus clientes.
Tranquilidad.
Todos sabemos que el principio de la relación es la época de miel, no existen problemas ni diferencias, todo es color de rosa, pero igual a un noviazgo, debemos mantener la calma y no creer que somos unos expertos en la otra persona, en el caso de tu marca al cliente.
Comunicación. 
Una relación sana y duradera es la que toma como base la comunicación efectiva. Se necesita aprender a escuchar las necesidades de cada una de las partes, teniendo una retroalimentación. Seamos sinceros, muchas ocaciones creemos tener el mejor servicio, las mejores idea, el mejor producto, pero también debemos saber la opinión de la otra parte de la relación, nuestros clientes. 
Transparencia.
La relación exitosa, ya sea profesional o amorosa, toma como base la honestidad y por más dura que esta pueda ser siempre será necesario ir de frente con la verdad, sobre todo ayuda a resolver momentos de crisis para crear estrategias conjuntas. 
Ser uno mismo. 
Este es uno de los puntos más importantes. Involucrarse con tu cliente así como con tu pareja  mejora en mucho cualquier relación, en el ámbito empresarial incluso logra términos afectivos, ósea una "Lovemark". Todo proyecto consigue partir desde   la emoción y el compromiso para lograr algo “juntos”. 
No entregar todo.
Se dice que al inicio de una relación no se debe de dar todo, lo más recomendable es dosificar cada acción y de esta manera lograr el descubrimiento mutuo. Durante todo el tiempo que cuesta construir una relación se pueden conocer características nuevas que alimentan en cada acción el noviazgo con tu cliente. De esta manera encontraras nuevas formas de seguir conquistando el interés de tu consumidor y lograr un continuo enamoramiento con tu marca.

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