Fuente: Revista Merca 2.0
Es una de las profesiones más demandadas en el futuro.
En los últimos tiempos, la de Community Manager se ha erigido como una de las profesiones más demandadas actualmente, ya que esta figurar se ha convertido en el principal agente de comunicación entre una firma y sus consumidores o clientes en redes sociales. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, el año pasado, fueron los profesionales mejor pagados en Estados Unidos, al tener un salario anual de unos 68.240 dólares, siendo este mayor que el de otros profesionales como el Food Service Manager (53.640 dólares anuales) y los legisladores (42.530 dólares de salario al año).
Ahora bien, a la hora de ejercer esta profesión, deberías tener en cuenta que hay una serie de cosas que como Community Manager no deberías hacer. Desde el portal de empleo LinkedIn (cuyos ingresos superan ya los más de 2 mil 900 millones de dólares), aconsejan que estas son algunas de las cosas que no deberías hacer como Community Manager para así, poder conseguir el éxito de la firma para la que trabajas en Social Media.
Tratar a los seguidores como amigos: y es que a pesar de que tienes que crear un buen ambiente, los usuarios de redes sociales son tus clientes potenciales, así que no los puedes tratar como amigos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario