Fuente: Revista Merca 2.0
Las estrategias de marketing digital encuentran en la generación de contenidos una estrategia que las está ayudando a comunicarse con el mercado, por lo que la apuesta cada vez es más interesante.
Las estrategias digitales están mirando en los contenidos, una apuesta sumamente interesante que las está ayudando a generar comunicación e interés por parte de las audiencias (consumidores).
Parte de esta apuesta por comunicar con el consumidor está llevando a las marcas a encontrar en plataformas de redes sociales o de video, canales de comunicación con resultados que motivan el uso de nuevas herramientas y tendencias, que surgen ante la necesidad de incorporarse de mejor forma en el consumo.
Como parte de este interés, las cifras son francamente reveladoras, pues tan solo en la inversión esperada en content marketing se tienen proyectados inversiones en este recurso por 313.42 mil millones de dólares a nivel mundial este 2019, según estimaciones de PQ Media.
A partir de la generación de contenidos escritos, visuales o interactivos, las marcas están construyendo un discurso que puede implementarse en redes sociales, sitios web, portales o aplicaciones, en los que la ejecución de este tipo de herramientas están orientadas a la conversación, interés por la marca, engagement y fidelidad.
Debido al tamaño de las oportunidades que presenta el content marketing, es innegable la creación de una estrategia que esté enfocada al mercado en el que se ejecute como el mexicano.
Esto nos lleva a observar la necesidad de entender las tendencias que se están generando para lograr enfocar de mejor forma lo que ocurre en mercadotecnia.
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