Fuente: Revista Soy Entrepreneur
Si no quieres quedarte atrás en la competencia, es preciso que pongas en práctica algunas acciones sencillas para promocionarte en redes sociales.
¿Quién puede negar la importancia de las redes sociales para dar a conocer un negocio? Facebook, Twitter, YouTube, Vine y Linkedin, entre otras plataformas, se han vuelto imprescindibles a la hora de alcanzar nuevos clientes y posicionar una marca. Si no quieres quedarte atrás en la competencia, es preciso que pongas en práctica algunas acciones sencillas para promocionarte en redes sociales. ¡Toma nota!
Actualiza con regularidad
Apégate aun horario par publicar. Si tus seguidores ven que no hay acción, perderán el hábito de revisar las paginas de tu marca.
Comparte contenidos multimedia
Diversifica tu contenido: Sube notas, imágenes, infografías y fotografías animadas, videos, ilustraciones.
La regla 80/20
El 80 por ciento de tu contenido debe ser información no promocional.
Promueve la interacción
No te limites a difundir información de tu negocio: crea conversación con tus seguidores. La comunidad debe ir en dos sentidos.
Montate a las tendencias
Mantente al tanto de los trending topics, las noticias y las modas. Publica información actual y relevante para tu nicho.
Crea una estrategia para cada red
Los contenidos que fundí unan en Facebook pueden ser no tener impacto en Twitter. ¡No compartas las mismas actualizaciones en todas tus redes!
Genera lealtad
Facebook es excelente para crear fidelidad: usa esta res para publicar fotos, dar actualizaciones, promover iniciativas e interactuar con tus fans.
Ofrece un servicio al cliente eficaz
Twitter es especialmente útil para brindar atención al cliente en tiempo real. Responde en tiempo y forma a las dudas y quejas de los usuarios.
Automatiza procesos
Utiliza herramientas para facilitar el manejo de redes sociales, como Hootsuite, Sprout Social o TweetDeck.
No borres comentarios negativos
Ofrece disculpas sinceras, una explicación de lo que salió mal y las acciones que tomaras para asegurarte de que el problema no vuelva a pasar.
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